H4ckademy. Open School para aprender a base de proyectos

H4ckademy es el proyecto que está llevando a cabo un buen amigo, Israel Gutierrez (@gootyfer). Quiere traer a Europa (Empezando por Madrid en España) la esencia de Recurse Center (antes conocida como Hacker School) que funciona actualmente en New York y el espíritu de Google Summer of Code.

Se trata de una escuela de currículum abierto. Durante 9 semanas, los desarrolladores que sean elegidos para participar en el batch, mejorarán sus habilidades como programadores colaborando en proyectos Open Source en Campus Madrid

Curriculum abierto quiere decir que no vas a aprender una tecnología o metodología concreta, no hay asignaturas ni "deberes". Los alumnos únicamente han de llegar con unos objetivos de aprendizaje como puede ser mejorar la calidad del código, aprender a hacer tests, aprender un nuevo framework o lenguaje, etc. Se trabaja por proyectos, no por clases y el alumno es el que elige el proyecto de acuerdo a sus objetivos.

A cambio, H4ckademy pone facilitadores a disposición de los alumnos para guiarles día a día en sus objetivos, además del ambiente de trabajo e iniciativa que se podrá respirar allí junto con otros compañeros con las mismas inquitudes que tú. Los falcilitadores proporcionarán a los alumnos conocimientos en diseño, programación y tratamiento de datos.

H4ckademy es totalmente gratuito para los participantes. Se trata de un programa inmmersivo trabajando en el Google Campus Madrid. Su 3ª edición inicia el próximo 19 de Octubre y para poder inscribirte en us proceso de selección debes darte prisa, ya que el plazo de solicitudes cierra ya mismo!.

Los únicos requisitos para participar son tener una experiencia previa en programación (no tienes que ser NinjaRockStar, con tener ciertos conocimientos básicos es suficiente) y poder dedicar 6 semanas a full-time.

Si quieres más información acerca de este interesantísimo proyecto, te remito a su página web y a su blog. También tienes disponible la entrevista que hicieron a Israel Gutierrez sobre el proyecto en el blog de GenbetaDev. Y la entrevista que personalmente le hice para #Startuppeando


¿Quieres contactar conmigo personalmente? Puedes hacerlo por email a través de Earn.com. Tiene asociado un coste de $20, qué sólo se te cobrará cuando responda.

Desarrollador web Frontend y apasionado de JavaScript. Aquí te enseño todo lo que aprendo y conozco sobre JavaScript y la programación web en general.

¿Te gusta lo que lees?
Apúntate a mi boletín, newsletter, lista de correo o como quieras llamarlo. Sólamente envío 1 email al mes con lo más relevante. ¿Te apuntas?