Hackathon Lovers, para amantes de los Hackatones

Mañana sábado día 11 de Enero, se celebra la I Edición de Hackathon Lovers. Un grupo de Meetup creado por Adolfo Sanz de Diego por y para amantes de los Hackatones.

¿Qué es un Hackathon? Es un evento en el que se juntan varios programadores, diseñadores, etc.. para programar durante un día una aplicación. Lo que viene siendo una maratón de programación. El año pasado se celebraron bastantes en Madrid, muchas de ellas organizadas por Betabeers, pero como estuve en Irlanda no pude acercarme. Este año que vuelvo a estar en Madrid voy a intentar no perdérmelas e ir a todas las que pueda.

Es una buena forma de probarse a uno mismo y aprender de los demás nuevas tecnologías, métodos y curiosidades, además de conocer gente de tu gremio.

Síguenos en Twitter en el hashtag #hackalovers el día del evento :)

¿Dónde?

MediaLab Prado -
C/ Alameda 15, 28014 Madrid

¿Cuándo?

Sábado 11 de Enero de 2014 de 11:00 AM a 9:00 PM

Resumen

Parecía que no iba a llegar, pero por fin tenemos lugar y fecha para nuestro primer hackathon. Y dependiendo de como funcione este primer evento, puede que podamos establecer cierta periodicidad.

La idea es juntarse y programar por equipos (de hasta 3 personas) durante un día entero sobre algo relacionado con una tema común. El tema lo escogeremos entre todos unos días antes mediante una encuesta.

Al final de la jornada votaremos entre todos cual es la mejor aplicación. Para ello se tendrá en cuenta tanto la originalidad de la idea como el aspecto técnico. El equipo ganador se llevará un premio, que desgraciadamente, por falta de patrocinadores, está todavía por determinar.

La intención es no discriminar ningún lenguaje de programación, ni ningún tipo de aplicación (consola, escritorio, web, móvil) Pero sobretodo la intención es que el evento nos sirva para aprender nuevos lenguajes, nuevas herramientas, nuevos procedimientos, y nos permita entablar nuevos lazos profesionales.

El evento es totalmente abierto y gratuito, imponiendo como único requisito para asistir el haberse inscrito en este meetup.

Comentar en este punto, que desgraciadamente, por falta de patrocinadores, los participantes tendrán que buscarse la vida para el avituallamiento de bebida y comida.

La agenda prevista es la siguiente:

  • 11:00 Presentación y creación de grupos
  • 12:00 Comienzo de la programación
  • 20:00 Presentación de proyectos
  • 21:00 Entrega de premios

Desde aquí, hacemos un llamamiento a cualquier patrocinador que quiera colaborar ya sea ofreciendo regalos para los ganadores y/o bebida y comida para los participantes.

Sin otro particular, os esperamos el sábado 11 de enero de 2014 en Medialab-Prado, calle Alameda, 15, Madrid.

Hackaton Lovers Meetup