iOS 7 is coming

Ayer a las 10AM hora de San Francisco arrancó la WWDC2013, la conferencia internacional de desarrolladores de Apple, donde la marca de la manzana presentó sus próximas novedades.

WWDC2013

La principal y qué más tiempo estaba levantando expectación era la nueva versión de iOS. Se esperaba una gran revolución ya que cambiaron al director de diseño por la persona que hasta ahora estaba detrás de todo el diseño de los productos de Apple: Jonathan Ive.

Y la revolución al diseño llegó. iOS 7 ahora presenta un nuevo lavado de cara, los iconos son más flat design y han añadido un gran número de features, muchas de ellas ya disponibles en otros SO móviles como Android, pero no deja de ser un avance y que tenemos que tener en cuenta los desarrolladores y diseñadores web de cara a nuestros proyectos y app, ya que Apple crea siempre tendencia.

Así luce iOS 7 en un iPhone 5
Así luce iOS 7 en un iPhone 5

El diseño es arriesgado, ya que es un cambio radical a lo que había sido iOS desde el primer iPhone hace 5 años. Como todo cambio, tendrá sus detractores y sus amantes.

No solo ha sido iOS 7 la única novedad presentada en la WWDC. Nos han mostrado la próxima versión del sistema operativo de Mac, el OS X Mavericks. Con algunas novedades como pestañas en el navegador Finder, etiquetas para nuestros archivos, notificaciones estilo iOS en nuestro escritorio, nueva versión de Safari, Calendar, Maps, iWork en iCloud, etc…

OSXMaverick

En cuanto al hardware, se ha presentado un nuevo modelo de Mac Pro, el cuál es la bestia en cuanto hardware Apple se refiere y un nuevo modelo de MacBook Air, el cual aseguran que tiene una batería de 12 horas.

iOS 7 estará disponible en versión beta para desarrolladores a lo largo del día y a finales de año para todos los dispositivos (a partir de iPhone4 y iPad2)