Comprobando errores de JavaScript con JSHint en Sublime Text

En el curso Startup Engineering de Coursera estamos usando Linux en una instancia EC2 en AWS como entorno desarrollo y Emacs como editor de texto. Para poder comprobar errores de JavaScript empleamos JSHint integrado en Emacs.

Aunque nunca está de mas aprender cosas nuevas, y utilizar la linea de comandos muchas veces te puede llegar a salvar la vida, personalmente me encuentro más cómodo utilizando Sublime Text desde MacOS X, el cuál con unos cuantos plugins y trucos puede llegar a ser tan versátil como Emacs.

Me gustó el poder comprobar el cóigo JavaScript, porque son muchas las horas perdidas buscando un “punto y coma” o un paréntesis sin cerrar. Aunque siempre se puede copiar el código JavaScript y ver si tiene errores en la versión online de JSHint, prefería hacer algo al estilo Emacs.

Y existe. Hay un plugin JSHint para Sublime Text y la forma de instalarla es muy sencilla.

Primero tienes que instalar JSHint vía npm en tu máquina, de manera global

$ sudo npm install -g jshint

Después, en Sublime Text, teclea CMD + SHIFT + P para abrir el instalador de paquetes (Pincha aquí si no lo tienes instalado) de Sublime Text. Teclea “install package” y selecciona “Package Control: Install Package“. Por último teclea jshint para seleccionarlo y ejecutarlo. Reinicia Sublime y para poder acceder a esta funcionalidad con tu código, teclea CTRL + J esto te abrirá la consola con los errores que tenga tu código. Puedes navegar a través de ellos pulsando F4.

Fuente: @uipoet/sublime-jshint