Quién es Carlos Azaustre

Sobre mí

¡Hola! Mi nombre es Carlos Azaustre. Nací hace 33 años en Madrid (España) y no sabría definir concretamente a qué me dedico, ya que hago un poco de todo. Estudié Ingeniería en Telemática en la UC3M y actualmente trabajo en el equipo de Developer Relations de Google

Paralelamente dedico parte de mi tiempo a Chefly, Startup que he confudado junto a mi pareja Paola, y a seguir formándome y aprendiendo cada día sobre JavaScript y otras tecnologías como Node.js, Firebase, React y Vue.js. Durante los últimos años he publicado varios ebooks, cursos online e impartido charlas y talleres. También publico contenido en éste blog y en mi canal de Youtube

¿Qué estoy haciendo ahora mismo? Puedes verlo aquí.

IMG_20171203_114321

🕐 Timeline

Un pequeño resumen

Pasado Comiquero/Autoeditor

Mientras estudiaba, dedicaba mi tiempo libre a dibujar cómics. Tras un tiempo publicando gratuitamente un cómic online que parodiaba la serie de TV Lost (Perdidos) me lancé al mundo de la autoedición y publiqué en papel 'PARDILLOS'.

En total fueron 6 títulos que fui publicando desde 2008 a 2012, el último de ellos por medio del Crowdfunding a través de Verkami, dónde conseguimos el 100% de la financiación necesaria en menos de 48 horas.

Los cómics tuvieron muy buena acogida, consiguiendo el Premio al Mejor Webcómic por el Salón del Cómic de Madrid en 2009 y Siendo TOP Ventas de la FNAC durante varios meses. (Llegando incluso al TOP 4 de Libros Generales)

Mi etapa de Freelance Viajero

Tras un tiempo trabajando consultoras y demás en España y quedarme estancado, Paola y yo emigramos una temporada a Irlanda, en 2012. en concreto a la ciudad de Cork. Allí estuvimos trabajando como Freelance y por primera vez tuve tiempo libre para poder aprender nuevas tecnologías. Aproveché y leí muchos libros técnicos y me formé con varios cursos online.

En esa época decidí apostar todo por JavaScript y me centré en Node.js y AngularJS para desarrollar aplicaciones web, aunque no dejé de seguir aprendiendo e investigando día a día.

Fue por entonces cuando empecé éste blog para compartir el conocimiento que iba aprendiendo por el camino.

Carlos Azaustre en el Googleplex, Mountain View, California

Tras casi un año en tierras irlandesas, Paola y yo decidimos hacer un viaje a Estados Unidos, pero no a la manera tradicional. Queríamos pasar al menos un mes por allí y estuvimos alojándonos en habitaciones con AirBnB, descubriendo otras culturas y formas de ver la vida. Fue un viaje alucinante que un futuro nos gustaría volver a realizar.

Mi etapa emprendedora

carlosazaustre-tetuanvalley

A la vuelta del viaje, volvimos a España y empezamos a trabajar en nuestro proyecto de Startup: Chefly. Fuimos seleccionados por Tetuan Valley y al poco tiempo fundamos la empresa.

Desde entonces no hemos parado. Fuimos seleccionados con Chefly entre los primeros residentes de Campus Madrid, el edificio de Google para emprendedores y proyectos tecnológicos que hay en Madrid y en otras ciudades como Londres, Tel Aviv, Seoul, Sao Paulo, Warsow y Berlín.

Hace poco también fuimos seleccionados por la 1ª edición online de la Startup School de YCombinator (SUS17) dónde nos graduamos después de seguir su programa de 10 semanas.

Mi etapa trabajando con Comunidades Tech

Colaboro activamente con los Grupos de Desarrolladores de Google (GDG) impartiendo charlas y talleres, mentorizando y divulgando conocimiento y desde hace un par de años me dedico a la formación ya sea online o para empresas. Y sobre todo, siempre aprendo día a día y lo que puedo, lo comparto en Youtube.

carlosazaustre-google-groups-gdg

Desde Octubre de 2017 trabajo para Google en el equipo de Developer Relations, ayudando a crecer el ecosistema de comunidades tecnológicas a través de sus programas de Comunidades, GDGs, Women Techmakers y Google Developer Experts en España, Portugal, Holanda y los paises nórdicos


Contacto

Si quieres contactar conmigo, hay dos formas de hacerlo:

  1. 🐦Públicamente por Twitter. Mencíoname en Twitter (soy @carlosazaustre). Suelo estar pendiente de las redes sociales.
  2. 📬Por privado, vía email a través de Earn.com. Tengo mi email cerrado, pero puedes contactarme a través de ésta plataforma para cualquier consulta. Ahí me puedes enviar un email y se pagan $20 sólo si contesto. (Si quieres crear una cuenta en Earn, puedes crearla aquí)

Licencia

Salvo que indique lo contrario, el código que publico en esta web y en mi repositorio de GitHub es Open Source y tiene licencia MIT.