Tessel, el microcontrolador programable en JavaScript

tessel-logo-horizontal

Tessel, también conocido como Technical.io, es un proyecto de Hardware Open-Source que consiste en un micro-controlador, del estilo a Arduino, pero programable con JavaScript, demostrando una vez más la versatilidad de este lenguaje de programación ya presente en todas las partes del desarrollo web.

teardown2

Además de la placa y la MicroSD, se han desarrollado diferentes módulos para añadirle mas funcionalidad como son el acelerómetro, un chip RFID, audio, bluetooth, un servo-motor, relés, y sensores de temperatura y humedad. Puede programarse directamente desde un USB, sin necesidad de utilizar cables ethernet, WiFi, teclados externos y pantallas externas como pasa con el mini-ordenador RaspberryPi

Ayer, día 5 de septiembre lanzaron su campaña de crowdfunding para conseguir 50.000$ y así poder poner en producción el prototipo y sacarlo a la venta por un precio razonable y en solo 3 horas tras el lanzamiento de la campaña superaron el 100% de la financiación necesaria.

Yo por mi parte me apunté a la lista de correo y ya he pre-pedido mi Tessel, la versión básica con un módulo de clase A, posiblemente pida el acelerómetro o el sensor de temperatura. El Master pack también está muy interesante ya que incluye todos los sensores, pero me parecía un precio demasiado elevado.

tier_tessel_a

Se estima que los envíos comiencen en Febrero de 2014. Yo lo espero con ganas y así volver a recordar mis tiempos en el Ciclo Formativo de Electrónica :D